Ventajas de llevar brackets metálicos

Escoger el tipo de ortodoncia que vamos a llevar durante un tiempo no es fácil, especialmente teniendo en cuenta todas las opciones que existen hoy en día. Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia más tradicional y muchas personas lo siguen escogiendo frente a otras opciones ya que ofrece algunas ventajas que otros tipos de ortodoncia no. En nuestra clínica de ortodoncia en Valdemoro te desvelamos cuáles son esas ventajas que debes tener en cuenta a la hora de escoger los brackets metálicos.

¿Cuáles son las ventajas de llevar brackets metálicos?

Los brackets metálicos han demostrado su eficacia a lo largo de los años, y es precisamente por esto por lo que muchas personas los eligen antes que otras opciones más modernas. Pero ser un remedio eficaz no es la única ventaja que ofrecen, aquí te mencionamos otras:

  • Son muy difíciles de romper: Al estar compuestos por un material metálico, estos brackets son muy resistentes y difíciles de romper. Es precisamente por esto por lo que están muy recomendados para los más pequeños.
  • Higiénicos: Al tener un tamaño pequeño, los brackets metálicos son fáciles de limpiar, por lo que tener la boca limpia no supondrá un problema.
  • Se pueden decorar: Aunque esta no es una opción que muchas personas adultas usen, sí que es muy común entre los más pequeños. Los brackets metálicos permiten llevar gomas de colores, algo que a los niños les encanta.
  • Precio: El precio de estos brackets es mucho más económico, de ahí a que sea una de las opciones más habituales.

Acude a tu odontólogo profesional para valorar cuál es la mejor opción para ti y para tus dientes.