La importancia del mantenimiento de los implantes dentales
Para conseguir una buena salud dental no basta con la colocación de implantes dentales, reemplazando así las piezas deterioradas o perdidas. Todo exige un mantenimiento y un cuidado para que nos duren el mayor tiempo posible en las mejores condiciones. En este proceso debe intervenir un especialista con amplios conocimientos en implantes dentales en Valdemoro.
Cuidados de implantes por parte del paciente
Una vez que se colocan los implantes, a cada paciente se le informa sobre las técnicas a seguir para preservarlos en el mejor estado e incluso se le facilita material como hilo dental o cepillos de características particulares.
En primer lugar hay que modificar nuestros hábitos. Posiblemente no fueron demasiado buenos si finalmente hemos tenido que acabar colocando los implantes.
Hay varios factores que pueden provocar un nuevo deterioro en nuestra boca. Entre ellos la falta de limpieza, el bruxismo, el consumo de alcohol y tabaco, e incluso la predisposición genética a tener unos dientes más o menos resistentes.
Para cuidar esos implantes hay que cepillarse la boca con frecuencia después de las comidas, utilizar el hilo dental y visitar al odontólogo para las revisiones anuales.
Hay otro aspecto a tener en cuenta, y es que distintos estudios demuestran que la convivencia de piezas naturales con implantes provocan que la placa bacteriana afecte a las nuevas piezas con más facilidad.
Por tanto, es una responsabilidad tanto del profesional como del paciente el correcto mantenimiento de los implantes. Desde la clínica hay la necesidad de seguir los plazos y protocolos de mantenimiento para valorar la evolución de las piezas colocadas.