Enfermedades que pueden provocar halitosis

La mayor parte de los casos de mal aliento o halitosis están generados por problemas de la misma boca como la acumulación de bacteria en las encías o en la lengua. También puede influir el consumo de ciertos productos como café, alcohol, tabaco, ajo o cebolla, así como por una higiene bucal incorrecta. En nuestra clínica dental en Valdemoro te ayudamos a descubrir cuál es el motivo de tu halitosis para tratarla de manera adecuada.

Mal aliento o halitosis

El mal aliento también puede venir provocado por algunas enfermedades como la diabetes. Debido a esta enfermedad el cuerpo saca la energía de las grasas en vez de la glucosa lo que hace que libere en la sangre cuerpos cetónicos. La acumulación de estos que más tarde son liberados por la respiración puede provocar halitosis. También existe una relación estrecha entre la salud de la boca y una insuficiencia renal. Si dicha enfermedad no se trata correctamente, el nivel de ácido úrico en la sangre puede verse incrementado y aumentar la expulsión de compuestos de olor desagradables.

Algunas personas que sufren insuficiencias o trastornos hepáticos pueden provocar gases desagradables que llegan hasta el torrente sanguíneo y de ahí hasta los pulmones. Estos los extraen hacia el exterior mediante la respiración provocando un mal olor. En todos los casos, para acabar con la halitosis es fundamental determinar cuál es la causa. Por otra parte, el mal aliento puede indicar que existen otras enfermedades que necesitan ser tratadas. Por estos motivos, es fundamentar acudir a la consulta del dentista cuanto antes.